Café Bovary

Ese es un barrio tranquilo, cerca de Barrio Italia. Todavía sigue siendo residencial y los vecinos se saludan. En la esquina de Los Jesuitas con Julio Prado están ellos. La Ela está detrás de la vitrina, con su pelo rubio tomado en un moñito y sus ojos verdosos a media asta, esperando para dar la bienvenida al Café Bovary. El Vicho no se ve. Está escondido en la cocina cocinando algo rico.

Es un café amarillo con piso de madera. Es un lugar iluminado y muy alegre. Adentro tienen algunos cuadros en exhibición, libros a la venta o para leer. Lo que más me gusta es lo tranquilo que es.

Los almuerzos que sirven son una mezcla entre occidente, oriente y delicioso. Las veces que he ido tienen platos tradicionales como lengua o platos más exóticos como ramen o baos rellenos. Siempre hay dos opciones y una de ellas es vegetariana. Todos los días el almuerzo es a la suerte de la olla y lo publican en su Instagram. Son platos con hartas verduras, carnes y mezclas especiales. El precio del almuerzo depende del día, pero el rango es entre 3.800 y 4.800 pesos. Tienen desayunos, almuerzos y cafetería y los sábados tienen brunch.

Entre las opciones de postre siempre tienen algo creativo, algo más regular y si no, se puede elegir entre la enorme variedad de tortas que tienen.

Yo he comido allí: ramen, lomo de cerdo con hojitas de menta fritas, lomo de cerdo con puré de coliflor y espárragos salteados y unos tortellinis de zanahoria y paté de hígado de pollo. Siempre ponen mucho cuidado en los detalles. Si sirven pancito antes de la comida, siempre tiene algo especial. El otro día por ejemplo, me tocó mantequilla con tomate deshidratado. Además que el pan es siempre de masa madre fresco.

Nunca me he ido triste o arrepentida de ese lugar. Solo la vez que no me pude llevar más de esos esparraguitos.

Dónde: Julio Prado #1242
Lunes a Viernes de 8am a 8pm
Solo pago en efectivo

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s