Primero llega y luego compra

Muchas veces antes de salir, recomiendan estar preparados y tener de todo. Esto es necesario cuando vas a subir la montaña, porque arriba, no encontrarás ni McDonalds ni Merrel. Sí, llega preparado.

Si te vas a una ciudad, y no conoces muy bien el clima, es mejor llevar lo que tienes y ver allí si necesitas más. Santiago no es muy frío y las chaquetas que venden acá o son ligeras o son de alta montaña. Se usa mucho, usar mucha ropa, porque en general, los lugares no son calefaccionados.

Si un santiaguino se va a Londres con su ropa, probablemente lo tenga todo mal. Los zapatos no tendrán suelas para ese tipo de clima mojado, las chaquetas ligeras probablemente no sean impermeables y no llevará un gorrito para cubrirse las orejas.

A mí me pasó que me compré unas botas para la nieve carísimas, y enormes. Eran para caminar en la nieve. Cuando llegué vi que todos iban con Converse. Me compré unas de cuero con forro de chiporro, más ligeras, cómodas y cooles que las botas. Al final, el tiempo que pasas en el frío cuando vas a una ciudad, es mientras estás en la calle.

Si vas a estar dos, tres semanas, un mes, un año, mejor no compres ropa en tu ciudad. Lleva lo que tienes y ve qué es lo que usa la gente en tu destino.

Incluso a veces, el lugar de destino tiene ropa especializada más barata. Comprar una chaqueta para nieve o para muy bajas temperaturas en Santiago puede costar carísimo, mientras que en Londres (siguiendo con el ejemplo), tienen Decathlon, una tienda con todo tipo de indumentaria deportiva.

Y al volver, tendrás un recuerdo práctico de tu viaje.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s