Paga poco por ir al Municipal

Amo ir a la ópera, al ballet y a conciertos. Lo que uno ve ahí es un show completo de música en vivo, una presentación de baile o de teatro en vivo, cantos, la escenografía, los trajes, todo me encanta. ¿Compartes mi pasión? Si dijiste que sí, entonces te tengo el megadato. Si dijiste que no, ¿me dejas convencerte con tickets baratos? Por último vas una vez. Si te gusta, vuelves y si no, para la próxima salida vas al cine.

El Municipal de Santiago tiene 4 ejes principales: ópera, ballet, conciertos y misceláneos. Los tickets dependen del lugar dónde te sientes y del tipo de función. Por ejemplo, el ticket más caro para conciertos, cuesta 35 mil y el más barato para ópera internacional, cuesta 7 mil.

Cómo pagar poco

Abono joven

El abono joven premia la participación de menores de 35 años. Hasta los 27 y  364 días, pagas un 50% de descuento (mi hermana asegura que en ventanilla es hasta un 60%, pero es un dato no comprobado). Hasta los 35, pagas un -35%. El descuento también se aplica si compras un abono (tickets para las seis funciones de la temporada). También es más barato el abono que comprar uno por uno.

Abono cultura

A los estudiantes universitarios, se les invita a participar del abono cultura. Uno va a charlas con directores, actores principales de una función en particular y ahí regalan entradas para asistir. Las entradas son de primera calidad, pero son al azar (en general, en muy buenos lugares). Además, que las charlas también son re interesantes. Debes inscribirte en abonocultura@municipal.cl.

 

Entrada de último minuto

El teatro vende los últimos puestosCaptura de pantalla 2017-03-15 a las 8.04.00 p.m..png disponibles para la función del mismo día a máximo 8 mil pesos. Esto es solo hasta los 25 años. El próximo es este jueves 16 de marzo. Ingresas a este link, selecciona la función de Concierto 2, marzo 16. Allí debiera aparecer un mapa del teatro y encima, aparecerá un mensaje que dice “Descuentos de último minuto”. Selecciona esa opción, elige el asiento disponible que te guste y continúa con la compra.

Los asientos perfectos

Captura de pantalla 2017-03-15 a las 8.18.31 p.m..pngEste es mi mejor secreto, pero ya rebelé el dato de Casa Costanera, así que creo que puedo contar este también.

Nunca compres los asientos celestes de más arriba, excepto los 18, 16, 15 y 17 C. Justo ahí, está la entrada para bajar al balcón inferior. Y se ve directo el escenario. Los otros asientos tienen una baranda que no permite ver. Más arriba que eso, ese sector tiene un borde en el techo que tapa y obliga a ver todo el show inclinado en posturas raras. Puedes comprobar esto, haciendo click en “comprar entradas”, seleccionar un asiento y aparece la vista previa. Los asientos verde oscuro, gris y celeste, vienen con una advertencia que dice que verás poco, lo mismo que los asientos laterales. Puedes ser muy caros, pero verás poco. En caso de concierto, da igual.

Justo en los costados de la galeria de más arriba, se forman dos arquitos. Desde allí se ve muy bien la orquesta y la función. En las últimas filas, hay dos asientos celestes. Desde allí también se ve bien. En caso de tener subtítulos, incluso queda más cómodo que abajo y ese rango de ticket no es tan caro.

En el caso de la ópera, si en verdad tienes muy poca plata, elige la función estelar. Ese es el elenco nacional y varias veces he visto los dos elencos y la diferencia es mínima. El elenco nacional es buenísimo. Los precios para una ópera estelar van desde los 11 (asiento celeste) hasta los 70 mil pesos (asientos rojos). En internacional, los precios van desde los 20 (celestes) hasta los 128 mil (rojos).

Extra

Puedes hacerte amigo de alguien de adentro, que regale tickets para el ensayo general. Lo fome de esto, es que como es un ensayo, se puede detener el show si es necesario y los músicos no están obligados a tocar o cantar al máximo de sus aptitudes. De todas formas es bello.

En el medio tiempo puedes ir a Starbucks de Agustinas con Miraflores, porque el café de adentro es un poco caro o comprar una Coca-Cola en el minimarket de la esquina.

Cómo llegar: Agustinas 794, en Santiago Centro. Metro Santa Lucía, a dos cuadras de la Alameda. Si vas en micro, bájate en la Biblioteca Nacional o en el Almacenes Paris.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s