5 razones para ir a Kleine Kneipe hoy

Se pronuncia claine cnaipe. Es un bar que ya tiene varias sucursales en Santiago: Kleine 1, en Román Díaz 21 (frente al Passapoga); Kleine 2 en Irarrázabal con Coventry; y Kleine 3, en Manuel Montt con Sargento Luis Navarrete (casi esquina Irarrázabal). Yo voy a Kleine 1 .

1- La cerveza: Amo la cerveza Taus Bräu. Es por lejos lejos lejos mi favorita. Es una cerveza artesanal que se hace en Limache. El creador es un alemán, Robert Tauss que trabajó varios años en cervecerías en Alemania, que se radicó aquí en Chile y hace esta delicia. Tiene dos tipos: Rubia de trigo (mi favorita) y Ambar, que es más ahumada. Mi consejo: no pedir el shop de litro. La diferencia de precio es mínima y si no te la tomas rápido, se calienta y desvanece. Además que pesa mucho.

2- Ambiente: yo voy a Kleine 1, un lugar pequeño, con todas las mesas y sillas apetujadas. Más de alguna vez se mezclaron las conversaciones entre mesa y mesa y eso lo hace todavía más gracioso. Tienes la terraza y el -1 para sentarte. Lo bueno es que hay tan mala señal abajo, que no puedes jugar con tu teléfono mientras conversas (a no ser que tengas sudokus o algo así).

3- Los sandwiches: Es rico. Tienen sandwiches que salen de la norma como pechuga de pavo, queso y champiñones y los tradicionales más conocidos como lomo italiano o chacarero. Todos son grandes, todos son ricos y vienen con papitas. creo que el precio lo vale. En general, son como 4-5 mil pesos por sandwich.

4- Ubicación: Queda a 50 metros de Providencia, a tres cuadras de Manuel Montt y cuatro de Salvador. Está entre dos estaciones de metro, Salvador y Manuel Montt.

5- Pasan cosas locas en ese lugar: He visto gente pasearse en bata. Un enorme grupo de médicos coreanos me cantaron cumpleaños feliz una vez. Una mujer muy borracha salió del bar de al lado, se partió la cabeza, se joteó un paco y le pegó un pape a otro paco, se la llevaron detenida, no sé por qué iba sin zapatos y con el pantalón desabrochado. Mientras tanto, la gente de Kleine mirabamos atentamente todo este tremendo revuelo disfrutando de nuestras cerveza. Siempre hay un cantante que canta una “suave canción” y siempre uno queda con algo para contar al otro día.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s