Museumsquartier

En Viena hay montones de museos: de arte, de historia, de ciencia… Por todos lados y me encanta, pero específicamente, me encanta Museumsquartier.

MuesumsQuartier es un conjunto de siete museos de mq_winter_plakat_sujet1_web_670diferentes temáticas. El Leopold Museums reúne a algunos de los mejores artistas de viena en un recorrido más o menos cronológico. Allí hay cuadros de Klimt, Schiele, Kokoshka entre varios otros. Está el Mumok, el museo de arte moderno, que impresiona por su arquitectura y contenido. Se fundó en 1962 y es el museo más grande de arte de Europa Central desde el modernismo. El Kunsthalle Wien son salas de exhibiciones de arte contemporáneo. Zoom es un museo pensado especialmente para niños. Tanzquartier, que es un centro de danza, performance y estudio de esta disciplina. Dschungel Wien, un teatro moderno. Arkitechturzentrum Wien, que es otro museo de exhibiciones, estudio e investigación, enfocado a la arquitectura. Esos entre otros más.

Mi favorito es el Leopold. Es un cubo blanco que se recorre en cuadrados. La primera vez que fui, me17 llamó mucho la atención una artista vienés que no conocía: Egon Schiele. Es un artista expresionista. Retrata mucho a personas y pinta el cuerpo humano de una forma muy especial, más oscura, mostrando lo vivido y no escondiendo las imperfecciones. Lo amé. Luego también ahí está la muerte de Gustav Klimt, colecciones de los impresionistas y bastante enfocado a Neustill (o art nouveau como se le conoció en Francia).

En verano, ponen unas bancas muy grandes azules y la gente puede ir ahí con algunas cervezas y sentarse a conversar y pasar el rato. También hay cafés y a veces ponen carritos y cosas. Además que hay cerca de 10 cafés distribuidos por todo el lugar con distintos tipos de platos, desde cupcakes a restaurantes de comida.

Hay varias tiendas, pero las principales son las que están a la entrada: una de recuerditos y objetos de diseño y otra de libros. La de recuerditos me encanta, es de lo más cool, pero es un poco cara. La de libros me encanta. Hay siempre libros en descuento, un tremendo stock de libros de arte, arquitectura, diseño y más, en inglés y alemán. Además hay tiendas de comics, música on demand, la tienda del Leopold y la del Mumok.

Hay que estar atento que hacen actividades tanto en invierno como en verano. Los cada museo cobra diferente.

 

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s