Mis favoritos de Barrio Italia

Barrio Italia cambia constantemente y desde el 2007 hasta ahora ha habido un boom de tiendas, restaurantes y locales. Como vivo cerca, conozco un poquito más sobre el lugar. Puedo clasificarlo en comer, tomar y comprar.

Comer

Se puede comer de todo en barrio italia: thai, italiano, español, peruano, indefinidos, chileno y demás.

Hay un clásico de antes de que el barrio estuviera de moda y es el Da Noi (Sucre esq. Condell). Es increíblemente rico. Los platos fluctúan entre los 6 y 10 mil pesos, pero son muy grandes y deliciosos. El Capperi (Av. Italia, casi llegando a Caupolicán), es de comida distinta. Tiene las pastas que ya conocemos, pero también tiene bolitas de polenta que me parecen de lo más. También es un poco caro.

Una vez alguien me dijo “si quieres buena comida de otro país, anda donde van los locales”. La Taberna Andaluza Córdoba siempre está llena de españoles. Venden unas tapas maravillosas, la sangría es muy rica y no considero que sea tan caro. El lugar es muy bonito, está dentro de una de estas casas antiguas refaccionadas y en invierno es calefaccionado.

¿Qué haría yo?

Partiría con una sopa en Cilantro (Girardi 1413), pediría sopa de palmitos, luego iría a almorzar a café Silvestre (Caupolicán 511), que la terraza es deliciosa y tranquila. Para el postre iría a las Tranqueras, en la esquina sur oriente de Av Italia con Santa Isabel y pediría un suspiro limeño.

En onda cafecitos, lo más rico es el bar de chocolate Xoco Por Ti en Av. Italia 1634. El dueño es un tipo que ha recorrido varios países aprendiendo recetas, formas y tradiciones de chocolate. Yo, que me auto denominé la Willy Wonka chilena, digo que es un buen lugar.

Café La Candelaria empezó muy pequeño y ahora está enorme. Es limpio, ordenado y tienen cosas ricas. No sé ustedes, pero cuando yo era chica, a veces visitaba tías que tenían esas sillas de fierro forjado pintadas blancas y era de lo más elegante para mí. Ir al café la candelaría me trae esos recuerdos.

Tomar

Mossto tiene buenas cervezas. La terraza también es agradable. La comida… mmm… nada del otro planeta. Es rico ir a conversar y tomar tranquilo, sin el bajo retumbe por todos lados que te obliga a gritar y sin (perdón por esto) gente pidiendo o cantando por una colaboración.

En Girardi con Santa Isabel se puso un bar nuevo, tiene una terraza en el tercer piso. Nunca he ido, siempre paso por fuera, pero debe ser rico.

A mi hermana le encanta el Pepperland. Según yo es un antro oscuro, pero ella me dice que tiene una amplia variedad de cervezas de todo el mundo, incluyendo la Delirium Tremens. Está en Sta. Isabel 261.

Un poco más alejado esta el bar Tattoo Rockers, que me gusta porque sirven palomitas de maíz con merkén cuando uno pide cerveza. Es rico, tranquilo, ordenado y hacen tatuajes ahí mismo.

Comprar

Comprar en Barrio Italia no es siempre tan buena idea. Hay cosas, que solo por estar ubicadas ahí, suben de precio. Hay otras cosas que solo encuentras ahí y que son muy cool, como trabajos nacionales (orfebrería, muebles, etc.). He visto tiendas de joyería con técnica bolillo (av Italia 1206) o una tienda de joyas que es linda, algo cara pero muy original, que está dentro de la galería La Candelaria. Es la tienda Formas AG. Tiene joyería interesante, de plata y con acrílico.

En verdad comprar es mucho más personal, pero las grandes galerías son La Candelaria, Estación Italia, Italia 1206, una en la esquina de Caupolicán con Av. Italia, Cité y se puso uno nuevo en Marín con Av Italia.

1 Comment

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s