Accesorios, ropa y objetos útiles

Típico que llegas a otro lado, quieres cargar tu celular y te das cuenta de que ¡los enchufes no son los mismos! Los enchufes utilizados en Chile son los de 2 clavijas redondas. Estos son conocidos como Europlug (por ser el que se utiliza en toda Europa a excepción de Gran Bretaña, Chipre, Gibraltar, Irlanda y Malta que no lo incorporaron) o de Tipo C. Ven preparado para enfrentarte a enchufes de 220 voltios de CA y 50 Hz.

Aunque en general, es un país seguro, mejor no tentar a los ladrones. Lo ideal es andar con bolsos y usarlos cruzados. De esta forma, es más difícil tirarlos y salir corriendo. Además, preocúpate de que tenga cierre o broche seguro, porque en situaciones de mucho gentío, más de alguna vez ha ocurrido que meten la mano y hurtan objetos de las carteras y bolsos. Además, estos bolsos son más fácil de cuidar. Si estás en un café o bar, lo puedes amarrar a la silla o pasártelo entre las piernas. Hay quienes usan ganchos de escalada. Yo lo intenté y no me resultó. Simplemente me paso el tirante por encima de la rodilla y dejo el bolso entre mis pies.

La temporada de calor en Chile comienza a finales de septiembre y termina a finales de marzo. En chile, los rayos UV son tan fuertes, que no se puede salir de casa sin usar bloqueador solar. Mínimo de 30 FPS.

El verano chileno también es muy seco. El calor puede llegar hasta los 35 en la capital, menos grados en la costa y más grados en la pre cordillera, pero son pocos los lugares donde el calor llega a más de 35°. Gran parte de los espacios públicos tienen aire acondicionado.

En invierno, es distinto. Son muy pocos los lugares con calefacción. A partir de la 8va región más o menos, las casas cuentan con sistema de calefacción, chimeneas u otros. En la capital, se usan estufas a parafina, gas o eléctricas. No es mucho el frío, el mínimo es hasta 0 grados y rara vez nieva (¿cada 5 años?), pero como no se usan sistemas calefactores, es mejor traer ropa abrigada y pijamas gruesos. En la capital llueve poco también. 7 a 10 veces al año. Ojo, que cuando llueve mucho, la ciudad se inunda. No es mala idea tener botas para el agua.

El promedio de tamaño de los chilenos es de 1.65 metros. Si eres muy alto, usas zapatos de talla grande (superior a 44), mejor trae varios pares, porque es probable que no encuentres aquí. También ocurre con mujeres. El máximo es 39. Es muy difícil encontrar más números. Son pocos los zapatos talla 40 para mujeres (EEUU talla 9).

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s