Algunos platos típicos

Puedo poner plato por plato, pero no terminaría nunca. Hay cosas que sí se repiten y que tienden a ser más comunes. Otras que tienen nombres más raros como porotos con rienda (¿cabalgan?).

Ensalada Chilena

Tomate, cebolla picada pluma, aceite y sal. Puede llevar perejil si gustas. Esta ensalada siempre están presentes en todo tipo de asados y reuniones sociales.

Empanada

Las empanadas son como dumplings. Son masas rellenas. Hay de Pino (mezcla de carne aliñada con cebolla), mariscos, queso, napolitanas (queso, tomate) y más. Hay lugares que se especializan en empanadas. La más típica es la empanada de pino. La de machas con queso es muy rica.

Anticuchos

Anticuchos son pinchos con carnes y verduras que se ponen al fuego. Funcionan como aperitivos antes del asado. Puede tener salchicha, verduras, pollo, carne de vacuno, etc.

Choripán

También es parte de los “apertivos” antes de los asados. Es pan con chorizo. Puede echarle pebre si quiere.

Pebre

Picadillo de tomate, perejil, cebolla, vinagre, ajo. Funciona como salsita para el pan.

Ceviche

son mezclas de pescado, limón y verduras. es muy fresco en el verano. Hay distintos tipos de ceviches y sobre todo en los restaurantes especializados en comida del mar, podrás encontrar más de estos aperitivos.

Cazuela

La cazuela es una sopa que tiene trozos de carne, papas, zapallo, choclo y otras verduras. Es muy sabroso y bastante completo.

Charquican

Es un pure con varias verduras picadas. Originalmente tenía charqui (carne de caballo seca), por eso se llama así. Ahora contiene carne molida, verduras y puré de papa.

Porotos

Pueden ser con rienda, mazamorra o burros. Son habichuelas en español latino o beans en inglés. Bohne en alemán… Con riendas es con tallarines y caldo, con mazamorra, es con choclo y zapallo molido.

Palta

Es aguacate o avocado. Es un acompañamiento que se le echa a todo: hot dogs, ensaladas, sushi, sándwiches… Amamos la palta.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s