Monumentos en Santiago

En Santiago, ciertamente que hay muchísimas cosas para ver. Algunos de los monumentos más importantes son los siguientes.

Palacio de Moneda:

Actualmente es el Palacio de Gobierno. Cuenta la leyenda que el diseño que correspondía a Chile, era el de la actual Casa Rosada, palacio de gobierno argentino y que los planos se confundieron en el camino. Solo se puede ingresar a los patios principales: patio de los naranjos y patio de los cañones. El único día que se puede hacer un tour completo, es el día del patrimonio cultural, cuando todos los patrimonios abren sus puertas al público. El primer tour de ese día, lo da el presidente (a) de turno. Ahora, bajo el patio delantero, hay un centro cultural. En la estación de metro también podrás ver una bella colección de pinturas de paisajes de Chile.

Catedral de Santiago:

Uno de los edificio1740 y el 1800. Recuerda que en Santiago no hay edificios demasiado antiguos, porque las construcciones que ves, se comenzaron en el 1600 aproximadamente y lo que dejaron en pie los terromotos, lo terminaron de destruir los incendios. Al entrar, al costado izquierdo, hay una pequeña capilla dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de Chile. Ocurre una cosa muy común en Chile. Se quería imitar el estilo de los europeos y traer cosas como mármoles, esculturas y otros, pero solo consiguen altares de madera pintados como si fueran mármol y piedra. Hay esculturas que son de mármol chileno. Se ubica en la Plaza de Armas. (metro Plaza de Armas)

Mercado Central:

El Mercado Central también es un edificio bastante antiguo. Se inauguró un 2 de agosto de 1872 con un estilo neoclásico. Se diseñó en Chile y se fabricó en Londres. En el mercado Central podrás probar comida típica chilena y ver parte de la artesanía típic. Aquí lo más típico es ir después de una gran fiesta, como una graduación, un matrimonio y otro y pedir una paila marina. También tienen otros platos típicos, pero no te sorprendas si ves recién casados o gente vestida de gala a las 7 am. (metro Cal y Canto)

Cerro Santa Lucía:

Era antiguamente el cerro Huelén. Era un punto principal en la ciudad porque era el más alto. Parte de las primeras guerras entre los indígenas y los españoles ocurren en los alrededores. Se encuentra en el centro de la ciudad y tiene una arquitectura muy linda y una gran vista del centro de la ciudad. (metro Santa Lucía)

Palacio Cousiño:

Una de las familias más ricas que ha existido en el país, fue la familia Cousiño. Varias de sus propiedades están disponibles para visitas, pero la principal es el palacio Cousiño ubicado en Calle Dieciocho Nº 438, Santiago (metro Toesca)

Iglesia San Francisco:

También es una de las primeras construcciones del país. Ubicada en la Alameda y fue construido entre 1575-1895. tiene una muy bonita arquitectura, aledaño a la calle París. (metro Universidad de Chile)

Cerro San Cristóbal:

El Parque Metropolitano también ha sido testigo del crecimiento de la ciudad en los últimos 500 años. En el cerro podrás encontrar teleféricos que te llevarán a la cima, el zoológico metropolitano, jardín botánico, parques y distintas rutas. Se puede subir en bicicleta, a pie o en auto.

Museo de la memoria:

Este museo ubicado en Quinta Normal, tiene exhibiciones sobre el período de dictadura chilena, entre 1973 y 1990. También tiene una pequeña sala cine y auditorios donde muchas veces se presentan películas y obras sobre el periodo y otras temáticas. (metro Quinta Normal)

Museo Chileno de Arte Precolombino:

Chile existía mucho antes de los españoles. En el Museo de Arte Precolombino, puedes pasar a ver parte del registro que existe de la época precolombina, en este museo. Tiene piezas muy antiguas de culturas que habitaron todo el territorio nacional desde los aymaras y quechuas hasta los yaganes y patagones.  Se ubica en el antiguo edificio de la Real Aduana, justo detrás de Tribunales.(metro Plaza de Armas)

Bellas Artes:

El MNBA, con su estilo arquitectónico neoclásico, el museo bellas artes exhibe colecciones nacionales e itinerantes. A un costado del Parque Forestal, en José Miguel de la Barra 650 (metro Bellas Artes)

Museo Histórico Nacional:

El MHN Solía ser el palacio de la Real Audiencia. Está Ubicado en la Plaza de Armas, también tiene parte importante de nuestra historia republicana. (metro Plaza de Armas)

Correo de Chile:

Era la casa de Gobierno original, cuando los españoles gobernaban. Ahora es la sede central de Correos de Chile. Se encuentra en la Plaza de Armas (metro Plaza de Armas)

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s