Al rededor de Santiago

Si ya viste Santiago y ahora quieres recorrer otros lugares turísticos, aquí hay algunos panoramas a dos horas de la capital

Valparaíso

Si estás en Santiago y quieres conocer los alrededores, puedes vivistar Valparaís, el puerto principal de Santiago. Puedes llegar en bus, tomando buses desde el terminal de Turbus en metro U de Santiago o en Metro Pajaritos. Toma una hora y media en llegar. En Valparaíso, recomendamos visitar los cerros Alegre y Concepción, que son Patrimonio de la Humanidad. Plaza soto mayor, donde se encuentra el puerto y la Escuela Naval, Plaza Victoria es una plaza muy típica en Valparaiso. No te pierdas los ascensores, que te llevan desde el plan, hasta lo alto de los cerros.

Viña del mar

Viña del Mar está junto a Valparaíso. No puedes dejar de sacarte una foto en el reloj de flores, caminar por el borde costero, ir a la playa, pasear por la ciudad jardín, ir a comer a algún restaurante.

Rutas del vino

Entre la cuarta y la séptima región, el país se divide en los Valles Transversales. Esto ocurre porque Chile tiene dos cordilleras: Los Andes y de la Costa. La cordillera de la costa es una cadena de montañas que que atraviesa el país a lo largo desde la cuarta región hasta la octava. Entre ambas cordilleras, cruzan cerros que encierran varios valles. En estos valles hay muchísimos viñedos. En el valle de Casablanca, en el Valle de Colchagua, El Valle de San Fernando, etc.

Puedes visitar los viñedos y estos valles en un día tomando un tour de la ruta del vino. Pagas y puedes visitar dos o tres viñedos, probar vinos y pasar un día entre los campos.

También puedes hacer un paseo en el tren del vino, que en un tren de modelo antiguo, cruzas el valle de Colchagua.

Puedes organizar tu paseo en Turistik. En Chile Travel, una página gubernamental, puedes conseguir más información sobre el enoturismo en el país. Hay regiones que promocionan sus propias rutas del vino y sectores como Maipo, tienen sus propias actividades. Si quieres ir a Colchagua por un enotour, puedes hacerlo con “Ruta del Vino”

Pomaire

Pomaire es un pequeño pueblo de trabajos en barro y comida típica, como empanadas, cazuelas y carnes. Lo más recomendado es ir a eso de las 11 de la mañana, llegas tipo 1 de la tarde, se puede almorzar, visitar las tiendas de los objetos de greda y puedes volver a Santiago o ir hacia la costa, a San Antonio  pasar un rato en la playa

Esquiar

Si vienes a Santiago en invierno, puedes esquiar en los Andes. Las canchas de esquí más cercanas a Santiago, es Portillo, El Colorado, Valle Nevado y La Parva. Arriba hay hoteles y las canchas de esquí a diversos precios.

Más al sur, tienes Nevados de Chillán, Ski Pucón, Corralco y Antillanca.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s