Caminante no hay camino…

Un día se me ocurrió que no quería viajar más en micro. Cada vez que podía me ahorraba un viaje caminando. De ida, si es que iba atrasada, tomaba la micro y de vuelta venia andando. Trataba de reemplazar cualquiera de esos viajes por un paseo a pie.

Si volvía de noche, me ponía la capucha del polerón, las manos a los bolsillos, bajaba la cabeza y apuraba el paso. Idealmente para esos momentos ponía música a un ritmo adecuado… Generalmente reggaeton.

Mi mayor motivación era cuando mi mamá se preocupaba y me pasaba plata para un taxi y yo no hacía caso. Volvía a pie, sacando fotos y mirando todo, escuchando música y en el camino usaba la plata en algún local, una Coca-Cola o un café de Starbucks.

Me fui a vivir a  Quilpué un año. Mi práctica me sirvió para volver a mi nueva casa, a un kilómetro de distancia bordeando un cerro. luego viví al final final de una subida en un cerro de Viña del mar. Al principio no lo lograba y llegaba medio muerta a mi casa. Con el tiempo logré hacerlo fumando y conversando.

Al volver a Santiago me compré una bici. Muy rara vez usaba la micro. Ahora todo era en mi cleta de paseo. La cambié por una mejor. Nadie me paraba. Hubo un año en que recorría  diariamente cerca de 20 kilómetros en mi bici.

Me fui a Viena. Como turista caminaba constantemente con distintos rumbos. Siempre con mis converse, las manos enterradas en los bolsillos y una cámara.

Al volver me encontré con mi bici y con que no podía sacar pase escolar. No podía pagar esa brutalidad por un solo viaje. La micro se volvió un pequeño lujo. La evitaba a toda costa.

Todo este entrenamiento me dejo piernas fuertes que podían caminar a gran velocidad. No se lo esperaba, porque no logró alcanzarme cuando me fui de allí.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s