Viena

Viena, mi querida Viena. ¿Qué hacer en Viena? Dejarse querer.

Dónde quedarse es siempre una opción difícil. Para mí lo mejor es quedar bien conectado. Do Step Inn queda a 100 metros de WestBahnhof. Esa estación de tren está súper central, cerca de una de las peatonal principales, y a tres o cuatro estaciones del casco histórico.

Mariahilfestrasse: Calle peatonal de tiendas. Está entre las estaciones Zieglergasse y Volksteather.

MuseumsQuartier: Es una cuadra entera con museos. Entre ellos, el Leopold Museum que tiene una tremenda colección de los mejores artistas de Austria, como Schiele, Klimt y otros.

Distrito 1: Ese es el centro histórico. Ahí está el palacio, el teatro principal, la ópera, las tiendas de lujo, la catedral de San Esteban, Universidad de Viena, la rivera del Canal Danubio, la casa de Hundertwasser, etc.

Ahí se puede ver el Stadtpark, el museo de las mariposas, Museo Albertina (los que vieron antes del amanecer, es la última parada de Ethan Hawk y Julie Delpy). Mi favorito era este museo y el Leopold. El Albertina tiene unas exposiciones muy interesantes. Ahí vi por primera vez un cuadro de Miró y Picasso, en una exposición pasajera. Además, la tienda vende libros muy buenos de sus exposiciones. En general son “De artista A a artista B”. Además, vende recuerditos muy lindos y posters de las exposiciones más importantes. Algunos más caros que otros (desde 5 a 40 euros, dependiendo de la importancia del poster. El emblemático, con la ilustración de ala de pájaro de Albert Dürer, es el más caro)

Ahí en el sector también está el Hotel Sacher, que es donde venden la típica torta Sacher. ¡No confundir con el Café Mozart! Está a la vuelta y es tres veces más caro. A mí me pasó eso. En Schwedenplatz está el puente donde parten caminando al inicio de la película. Además por ahí está mi bar favorito “Pickwicks“y varios bares más.

Karlsplatz es una plaza que se llama así por la iglesia a San Carlos. Tiene dos columnas al frente como las de Trajano. Eso está en estación de metro Karlsplatz. Esa estación la diseñó el arquitecto Otto Wagner. Ahí cerca está el Naschmarkt. Su nombre significa “Mercado de picoteo”. Venden comida un poco más gourmet e internacional y detrás, se pone un mercado de cachureos. Al costado derecho, hay unos edificios que también diseñó Wagner. Ahí está el Museo de Session. Ahí hay un mural que pintó Gustav Klimt inspirado en la novena de Beethoven. Tiene un mono y es lejos mi parte favorita, pero cobran 5 euros solo por ver el mural. Si se anda corto de dinero, preferir otro lugar.

Prater: es un parque re grande. Ahí hay un parque de diversiones con muchos juegos y una rueda que se construyó en 1897. Allí se llega en el tram número 5. Hace un bonito recorrido termina en la estación de trenes de Prater.

Belvedere: Fue el palacio del rey Eugenio en el 1600. Ahora es un museo. Consta en tres partes: el museo de arte contemporáneo, el alto Belvedere y bajo Belvedere. Si no se tiene mucho tiempo y se quieren ver cuadros de Klimt, entonces recomiendo comprar el ticket para Alto Belvedere no más. En bajo belvedere se pueden ver exposiciones más modernas.

Schönnbrunn: Palacio donde vivieron muchos, entre ellos, María Teresa, Francisco Fernando y Sissi. Es un gran palacio, con parques, un zoológico… es un bonito paseo de fin de semana. Se camina harto. El ticket con tour dentro del palacio cuesta entre 13 y 20 euros dependiendo de la cantidad de salones que se visiten.

Heuriger: Antes, en las faldas de los cerros, las familias tenían parcelas con viñedos pequeños. Uno podía ir allí a hacer picnics y tomar de su vino. Hoy en día está lleno de restaurantes. Se va hasta la estación de metro Heiligenstadt, la última de la línea verde y desde allí se toma un bus que llega hasta arriba del cerro, luego baja, como todo lo que sube…

Tranvías favoritos 
71: Del cementerio a la Bolsa. Recorre el distrito 1,3 y 11. Al final, se detiene en las puertas del cementerio central. Allí están los presidentes, un patio de músicos famosos como Beethoven, Mozart, Schubert y Falco.
5: Recorre algunos lugares lindos del distrito 1,6 y 2. Pasa por Schwedenplatz, la casa de Hundertwasser y más. Desde Westbahnhof hasta Prater.

Mi bar favorito:  “Pickwicks” en Schwedenplatz. Un bar lleno de libros, sillones disparejos y viejos y papas fritas ricas. En Burgasse también hay varios lugares para sentarse a comer algo, a disfrutar de un rico café o cerveza. También es rico “Lola”, un restaurante español en el distrito 1, cerca de Börse. Atiende Paco, un español de lo más simpático.

Sabores: El Schnitzel es austriaco. Es lo que nosotros conocemos como escalopa. El strudel de manzana también es típico del lugar. Una cosa muy especial de ellos, es el aceite de pepa de zapallo. Es un aceite verde oscuro, parte de la herencia de la invasión turca. Es delicioso.

Olores: Nada más delicioso que entrar a la iglesia griega que está en el distrito 1 y sentir el olor a incienso de iglesia.

Colores: Visita obligatoria es el Leopold Museum. Se encuentra en Museums queartier, hace un recorrido muy completo de la historia del arte austriaco y tiene una muy buena vista a los museos gemelos. La tienda de la entrada del MQ siempre tiene muy buenos libros en rebajas.

Cafés: Los austriacos se han hecho famosos por su cultura de café. El café no es lo más rico, es sentarse, estar ahí por horas y que nadie joda. Café Sperl es donde los jóvenes Hawk y Delpy se sientan y hacen las llamadas imaginarias a sus amigos. En Frente hay un café libreria. Buenos libros, buen café. Café Central, esta en pleno distrito 1. Eternamente lleno. ya está muy turístico. Sí es lindo, pero lo encuentro muy bochinchero. Top Kino Bar es un bar/cine. Uno se compra sus cosas y puede ver películas en una pequeña sala en la parte de atrás.

1 Comment

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s