Roma

Roma es un universo en sí mismo. Puedes pasarte allí la vida entera y jamás lo conocerás. Puedes intentarlo.

Primero lo primero: lo obvio. Coliseo y Palatino. Recomiendo tomar un tour de los que se paran afuera. Incluyen ambas y entras sin filas. Es caro, pero no haces la fila. Eso dura unas 4 horas en total. Desde allí se va caminando al sector con los lugares turísticos más clásicos, como el Panteón, Fontana di Trevi, etc. Caminar eso en el centro, puede demorar el resto del día, mucha energía, pero está todo señalizado y es fácil de ir andando.

Recomiendo el Barrio de Trastevere. Comida rica, tiendas lindas, arquitectura típica y es un paseo más tranquilo.

El Vaticano es un paseo de un día. Ese es otro lugar que recomiendo ir con tour. Las filas dan vueltas y vueltas y con tour se entra casi de inmediato y explican mejor varios de los salones. También es bueno llevar algo para picar, porque realmente se demora un montón de rato verlo todo. En general los tours empiezan a las 10 am y a eso de las 5 pm uno sale recién.

Si se tiene más tiempo, recomiendo ir a las catacumbas. Están casi a las afueras de la ciudad y hay que caminar un montón para llegar, pero lo vale. Es parte de los orígenes de la era cristiana. Ah-lucinante.

Un detalle que aprendí de mala manera. Los mejores restaurantes no son necesariamente los más ricos. Generalmente las picás son mucho mejores y muchísimo más baratas.

El cuero ahí es un souvenir clásico y algo más caro, pero lo vale. Por lo demás, son expertos en vender cualquier pedazo de mugre al precio que sea. Y aunque está en Europa, carterean a lo loco. Tampoco es muy grato recorrer la ciudad con zapatillas tipo Converse. Son muy delgadas y el empedrado hace que duelan los pies. Hay que andar con una botella para el agua. Se pueden rellenar en todas las fontanitas que hay por todos lados y el agua siempre está fresca y es potable.

Estos son solo algunos consejo de una Veri. Para más detalles sabrosones, dejo a Federico Sánchez.

City Tour Canal 13c en Roma

City Tour Canal 13c en Roma

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s