Praga

Fui a Praga al final del invierno, en abril, cuando llueve cuando quiere. Me quedé tres días y esto es lo que puedo decir al respecto. No soy experta y la mitad de esto me lo recomendó una experta real.

Me quedé en un hostal no muy cómodo ni muy lindo, pero muy práctico. Estaba cerca del centro y a un par de cuadras de la plaza principal.  http://www.travellers.cz/ Desde allí se puede caminar fácilmente por el casco histórico.

Tours Sandemans: http://www.newpraguetours.com/ Hacen varios tours de todo tipo. Si no se tiene mucho dinero, lo mejor es hacer en la mañana el tour caminando por el centro y en la tarde ir al castillo. Así queda lo principal cubierto.

En el puente de Carlos, a un costado de la gran torre, hay un museo de la tortura. Es barato y es muy interesante! Hay muchos, pero creo que ese es el mejor.

Una cosa simpática de hacer es seguir las huellas de Kafka. Toda la ciudad tiene esculturas o lugares donde estuvo o donde vivió. Su casa estaba cerca del castillo y hay un café que tiene su nombre.

Imperdible el museo de Mucha. ¡Es Bellísimo! Un poco caro, pero lindo.

El tour de Sandemans también ofrece tours a un pueblo cercano llamado Kutna Horá. Es un pueblo muy interesante, donde se extraía la plata y se hacían las monedas. Además hay una iglesia decorada con huesos humanos.

Pasear por la rivera también es una actividad chori de hacer. Hay pájaros, pequeños cafés, a veces hay artistas… Si vas en verano, y vas paseando por el río, no te acerques a las barandas que ahí se hacen unas telarañas enormes, con arañas enormes y negras.

Tip:

  • Hay unos mapas que hicieron estudiantes. Se llaman Use-It. Son unos mapas con dibujos toscos, pero con muy buena información.
  • Venden unos pretzel enrollados tipo espiral con Nutella. Imperdible.

Souvenirs

  • Las matryoskas no son de Praga. Evítalas. Si son un clásico regalo, los animales inflables. Los diseñó Libuse Niklova en los 70 (Use-It map)
  • Lápices Koh-i-noor también son típicos checos y son bakanes. Me compré miles.
  • Becherovka es el licor típico, hecho con hierbas o Tuzemak que es ron hecho con papas.
  • Hay una tienda de cámaras antiguas muy barata. Se llama Pazdera Jan y está en Vodičkova 699/28,110 00Captura.PNG

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s