Budapest

Budapest me robó el corazón. Me encantó. Su arquitectura es algo que me recordó mucho a Valparaíso. Su gráfica me llamó también la atención. Desde los grafitis hasta los carteles de las tiendas. Amé esta ciudad.

Una de sus principales atracciones son sus 7 puentes. Esta ciudad está compuesta de dos partes: Buda, donde se encuentra el palacio y Pest, el llano. Una es el cerro y el otro es el llano. Para unir ambos, como puntos después de una operación, están sus 7 puentes. Los siete son diferente y son patrimonio. El principal es el puente de cadenas.

¡Hay que subir al palacio! Arriba hay unas vistas muy bonitas, el lugar también es muy bonito y está muy bien cuidado. La iglesia de San Matías es la joyita del lugar. Sus tejas son de porcelana y es por eso que no pierden su color. El palacio también es bellísimo. Eso toma medio día de recorrer y visitar todo.

El Parlamento también es lindo. Hay que ir. Cuando yo fui, no pudimos entrar, pero de todas maneras vale la pena, aunque sea solo para verlo por fuera. A un costado, en la rivera. Hace poco instaló una artista un memorial a los judíos que murieron ahogados en el Danubio.

Para los Libro-Adictos! Budapest tiene varias de las bibliotecas mas lindas del mundo. Varias de ellas están en el centro y se pueden visitar. Strahov es un monasterio que tiene una de las más bonitas.  En la Universidad Eötvös Loránd hay otro salón antiguo dedicado a los libros. La Biblioteca Central Szabó Ervin solía ser la casa de una familia. Ahora es biblioteca. 

El Distrito VII es el distrito cool. Ahí hay muchos cafés en edificios en ruinas, tiendas de diseño, todo muy hipster. Imperdible. Nombrar un solo lugar para sentarse, sería pecado. el distrito entero se puede recorrer a pie. Ojo con discriminar los edificios más feos! Adentro pueden albergar muchos colores y sorpresas.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s