#DaleVidaACris

En 2013, se aprobó una modificación a la ley de donación de órganos, que dice que a no ser que se tenga una autorización firmada ante notario, las personas pueden ser donantes de órganos. Aquí las familias juegan un rol fundamental.

De la misma forma que se acuerda quién lava la loza o qué hacer en caso de emergencia, es importante decirle a la gente su postura ante esto: “Soy donante, si algo ocurre, donen lo que ya no usaré”. Es vital (literalmente) decirle a los familiares. Si la persona fallecida no dejó clara su postura, otro miembro del grupo puede tomar la decisión. Cuando algo así ocurre, es entendible que los cercanos estén pasando por un momento de mucho dolor. Está en nuestras manos, que ese dolor, pueda ser alegría para otros.

Ahora en los medios piden ayuda para Cris Gelfenstein, un chico de 10 años. Su hermana murió de una enfermedad parecida. Ahora con la campaña #DaleVidaACris se quiere crear consciencia. Creo que esto no es solo si alguien puede ser donante, que vaya directo a él, que es prioridad nacional. Creo que esta es la instancia para aclarar nuestra postura, para apoyarnos entre nosotros. Soy donante y mi familia lo sabe.

Se pueden donar el corazón, pulmón, hígado, riñones, páncreas, córneas, válvulas cardíacas, huesos y piel. ¿Se imaginan cuántas vidas se podrían salvar? Igual que si nos acercamos a donar sangre de tanto en tanto.

Démosle vida a Cris, a Juan, a Pedro, a Diego a quién sea que nos necesite. Soy donante y mi familia lo sabe.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s