Bienvenido Marty

Julio Verne, en el 1800, se atrevió a predecir cómo sería el porvenir. Le achuntó a los submarinos eléctricos, a la publicidad en el cielo (a veces pasan avioncitos dejando mensajes con nube o estilo superman, con focos). Lo que el autor nombró “albatros”, hoy se parece mucho a un helicóptero. Fue aún más lejos. En su novela “París en el siglo XX”, describió calculadoras, edificios de vidrio y una red que conectaba a todos, o sea, internet.

Como 100 años después, vi por primera vez “Volver al futuro II”. En la primera película de la trilogía, viajaban a un 5 de noviembre de 1955. Me gustaba porque iban al día de mi cumpleaños, pero 33 años antes de mi nacimiento. En los ochenta, se estrenó la segunda parte, que era de lo más visionaria: Volver al futuro II. Marty McFly y Doc, viajan desde 1985 a nuestro presente en el “DeLorean”.

De niña, ir al 2015 parecía una locura. Seguramente para esa fecha los autos volarían, porque los skates lo hacían. Recuerdo esa escena que los niños le preguntan a Marty “¿estás jugando un juego que necesita de las manos? Que aburrido” y creía que era mucha la exageración. Además que las puertas del DeLorean eran demasiado futurísticas. No sé si ya existían o no, pero era lo máximo que se levantaran.

Marty McFly y Doc eligen un 21 de octubre de 2015: la próxima semana. ¿Estamos en el futuro? Supongo que ya vivimos con varios de los inventos que parecían de lo más alocado en la película, como las video-llamadas, drones, realidad virtual y videojuegos sin controles. Además, un grupo de técnicos creó la patineta de la película, esa que vuela. Gracias al cielo la moda que aparece no es “lo cool” ahora.

De aquí a 30 años más, predigo que para ese entonces sí habrá  autos voladores. Habrá grabadores de sueño, los pies de las mujeres se podrán operar para que terminen en punta y los tacos no duelan tanto y los computadores van a tener teclados que no se les meterá mugrecita entremedio. Si algún erudito, en 2045 (¡o antes!) está leyendo esto, necesito un karaoke para la ducha.

Atentos, por si Marty decide darse una vuelta por aquí. La cuenta regresiva aparece en la página http://www.october212015.com/

Hay una canción de una banda argentina que me encanta que comienza diciendo “el futuro llegó hace rato, predijo Solari una vez…”. No sé quién es Solari, pero creo que tiene razón. Ahora toca esperar al futuro futurístico.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s