Foto DIY

Te encantan las fotos, pero no quieres tener una cámara profesional carísima. No importa! es mucho más fácil de lo que parece. Si tienes un celular con cámara, puedes aprender a sacarle el mejor provecho, con aplicaciones y con las herramientas que ofrece. Aquí te dejo algunas técnicas para que juegues con la cámara de tu celular.

Caleidoscopio

Puedes inventarte tu propio caleidoscopio para tu cámara. Con tres espejos de 2 o 3 centímetros de ancho por 15 de largo. Los unes por su lado largo con scotch, formando un triángulo. Rodéalo con cartón para que lo manejes mejor. Si es para tu celular, con un caleidoscopio de 2 o 3 centímetros de alto basta.

Fotos de colores

Saca fotos con flash de colores. Cuando vas a sacar fotocopias, te dan el libro con las tapas de colores. Corta un pedazo, suficiente para cubrir el flash de tu cámara (incluso puede ser el flash de tu celular). Ponlo frente al flash al sacar la foto y tus fotos quedaran de colores. Próximas fotocopias, pide colores alocados. También sirven las bolsas de plástico. Mi mejor resultado, ha sido con rojo.

Foto a detalles

Si tu teléfono es a prueba de agua, puedes poner un par de gotas en el lente y creas una lupa. Si no, venden unos caleidoscopios terminados en una bola de vidrio. Esos también son útiles para hacer las de lupa. Si tienes un láser viejo, sácale la lupa, fíjalo a algo (así es más fácil de manejar) y ponlo en tu lente. Si eres más alocado, puedes sacar fotos con efecto ojo de pez o deformadas si usas botellas con agua. Intenta llenando una botella o un decantador de vino con agua, pon tu celular en el borde de la botella y del otro lado ubica cualquier objeto. La imagen saldrá distorsionada. Atrévete a experimentar.

Compón con lo que quieras.

Hay gente que va a la torre Pissa y se saca la muy repetida foto simulando que la sostiene. Puedes hacer lo mismo con juguetes, recorte o lo que gustes. Además, puedes bajar apps para ayudarte.

Mezcla lo que quieras

Tienes una foto, le pusiste flash de colores, encima, puedes crear un mosaico con PicsArt. Encima, le pones filtros con Instagram. La vuelves a meter en PixlrOMatic y vuelves a modificarla en PicsArt. Puedes superponer todos los efectos que quieras hasta que tu fotografía te quede irreconocible.

No recomendable para corazones sensibles

Una vez puse jalea en el lente y saqué una foto a la luz. El resultado fue alucinante.

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Si quieres ver lo que recomiendan instagrameros de todo el mundo, haz click aquí. Si quieres ver que opina un instagramero chileno, pincha aquí.

9 Comments

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s