1° lo primero

Salir de casa no es lo único necesario para mandarse cambiar. Hay que hacer ciertas cosas antes. Si vas a comprar pan, verificas que tengas las llaves en el bolsillo. Cuando viajas, es parecido, pero a mayor escala.

Primero, sacar pasaporte si te vas lejos. Ahora puedes pedir hora en el Registro Civil para ahorrarte la eterna espera. Una vez listo tu documento, sácale copias. Idealmente dos y legalízalas ante notario. Deja una en casa o con alguien de confianza y llévate una tú. En caso que te ocurra algo fuera, tu familia tendrá un documento tuyo. Si pierdes tu pasaporte o tu carnet, tienes una copia legalizada para hacer los trámites. Esto te facilitará la vida.

Averigua que requisitos necesitas para entrar a otro país. Si necesitas carta de invitación, solo pasaporte, visa, etc.

Si te vas a algún exótico, averigua que vacunas necesitas. Si estás listo, prepara un botiquín con lo básico: Viadil (intoxicación por comida), Tapsines (dolores varios), parches, yodo (para limpiar heridas y potabilizar agua), bloqueador, algo para picadas o lo que estimes conveniente.

Si te vas a una ciudad, llegarás a un hotel y saldrás a pasear, mejor llévate una maleta. Si te estarás moviendo, acamparás o estarás cambiando de ciudad seguido, mejor compra una mochila. Para cuatro días, con una maleta de mano estás perfecto. No necesitas más.

Las maletas no se hacen una vez. Se hacen tres veces. La armas, la cierras, no vas a poder. La abres, revisas que no usarás y lo quitas, la cierras, la dejas y te vas. Vuelves, la abres, revisas que no usarás y lo quitas, la cierras y le amarras algo para ubicarla en el aeropuerto.

Ten a mano una libreta. Muchas veces no puedes acceder a internet y antes de arriesgarte por no tener batería, es mejor tener toda tu información a mano. En tu libreta anota todo aquello que te puedan preguntar en aduana, un pequeño listado de lo que llevas en tus maletas e información del lugar donde te quedarás. Esto, porque algunas policías son más estrictas que otras. En Chile, por ejemplo, hay que declarar todo. Otros aeropuertos son un desastre y pierden las maletas. Para esto, te piden rellenar un formulario con el contenido en caso de devolverte el dinero. También, hay policías que preguntan dónde es posible ubicarte mientras te encuentras en otro país. Por eso es importante tener nombres, teléfonos y direcciones.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s