Work & Pecha plata

Primero ¿Qué es un Work & Travel? Son unos intercambios por tres meses a empresas de otros países por trabajo. Puedes ser heladero en Estados Unidos, temporero en Nueva Zelanda, o garzón en Canadá. Es una buena experiencia si quieres salir un verano de casa, trabajar y practicar otro idioma.

Tienes que tener un millón y medio más o menos para la inversión inicial y luego eso se devuelve trabajando fuera. Esto no es del todo real. Es por eso que tienes que tener cuidado con las ofertas de trabajo que te ofrecen y que veas bien las condiciones en que esto se dará.

Muchos cuentan que la experiencia fue muy grata, que aprendieron el idioma, que el trabajo era divertido y que el paraíso se les hizo realidad cuando llegaron al lugar. Es normal. A veces, hay gente feliz.

Otros cuentan que el trabajo no les dejó suficiente dinero y que no recuperaron del todo la inversión inicial. Incluso varios comentan que aunque trabajan muchísimo, en labores extenuantes, debieron pedir dinero extra a sus padres ya que con lo que ganaban no era suficiente. Este caso se repite entre los que se van a Australia o Nueva Zelanda para trabajar como temporeros.

Piénsalo así: los que tienen mejor nivel de inglés, quedarán en trabajos frente a público. Los otros los dejan en lavanderías, recogiendo manzanas y ese tipo de trabajos.

Las empresas nacionales que trabajan con este intercambio son, en general, muy serias y responden por todo. Las más confiables son WeUsa ContactChile y Work&Travel.

Pregunta bien como será y anda con uno de tus padres o con un adulto que lleve años trabajando. Más sabe el diablo por viejo que por diablo. A ellos se les ocurren mejores preguntas.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s