Vírate a Alemania

Agosto es para los gatos, septiembre es para la patria y octubre, Octoberfest. Mándate cambiar a Alemania.

Berlín, la ciudad dividida: Berlín es una ciudad un poco más grande que Santiago. Está cargada de historia en cada rincón, pero predomina su pasado post guerra, cuando quedó divida en dos por un muro. Hay tours especializados en este tema, que muestran el lado herido de la ciudad. Podrás ver el East Side Gallery, (Galería del lado este), que es un kilómetro de muro que queda en pie, que fue intervenido por artistas.

Además, ¡el que pestañea pierde! Berlín de noche es la eterna parranda. Hay para todos los gustos y edades lugares dónde ir y disfrutar de noche.

Hamburgo, el puerto principal. ¿Han visto los conteiner rojos que llegan a Valparaíso? De allí vienen. Está a las orillas del río Elba. Tiene mercados, catedrales más antiguas que la fundación de Santiago y no es muy grande.

Frankfurt, la puerta de Alemania: En Frankfurt se preocuparon de tener el aeropuerto más grande del país, y lo lograron. Esta ciudad es el corazón. Todo se conecta desde aquí interna y externamente. Llega a Frankfurt, visita el casco histórico y el centro y desde allí tienes una red completísima para partir a dónde se te ocurra.

Múnich, la capital chelera mundial: Oktoberfest es una fiesta que se popularizó hace poco en Chile. Esta tradición comenzó el año de nuestra independencia, cuando se Casó el rey Bávaro. Desde ese día se mantuvo la tradición y hoy en día, dura entre dos a tres semanas. Es como la jarana o el carval alemán. Allí, ellos saben celebrar con jarras y jarras de cerveza, hombres con pantalones de cuero, mujeres con vestidos de colores y mucha mucha chela. Oktoberfest se llama así porque es en Oktober, octubre. Desde el quince hasta que se acabe la cerveza.

Lo que debes saber:

Ein Bier, bitte! (ain biiar, bite): una cerveza por favor

¡Prosit! (Se pronuncia pgooosit): ¡Salud!

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s